jueves, 24 de noviembre de 2011

Wesch. Anti-enseñanzas, preguntas...



Creo que en muchos aspectos Wesch intenta lograr un cambio en nuestra actividad docente. Un cambio que puede llegar a estar intentando desde hace mucho tiempo y sin duda si esto tiene efecto, los aprendizajes adolescentes pueden generar excelentes resultados. Pero voy a hacer una simple acotación...
Como leí por ahí, Wesch es docente de la Universidad de Estados Unidos, por lo cual su alumnado tiene, primero más años de estudio curricular que los que en mi caso tengo, segundo creo que mejor acceso a las redes de información o redes informáticas que aquí existen, esto por estar en un país desarrollado, con mayor poder adquisitivo en los alumnos.
A muchos nos pasa por la cabeza poder cambiar la cabecita de nuestros estudiantes, llevarlos a la ardua tarea de mostrarles el mundo, en que estado esta y como queremos que quede para ellos poder disfrutarlo de mejor manera pero muchas veces y muchos de ellos primero tienen otro tipo de pensamiento, llegando de contextos desfavorables, donde muchas veces pasan frío, hambre, necesidades que podemos pensar que no existen o no las logramos ver, pasan desapercibidas frente a nuestras preocupaciones diarias, pero están ahi, ellos no las nombran, no las cuentan, no las viven dentro del aula, pero si las sienten y saben que están ahi aunque en ese momento no las puedan ver.
Sin duda estoy de acuerdo con Wesch, debemos generar un cambio en la forma de enseñar, depende de nosotros que estamos dentro del aula y la familia con la cual conviven, hacerles las preguntas adecuadas, las cuales no logren ellos ni nosotros tener respuesta pero que sean capaces de generar otra pregunta que nosotros no sepamos responder o quizás algún día encontremos una feliz respuesta!
@toledoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario