miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desafío Imágenes. Historia Oculta...

Historia oculta: Tome un marcador y una revista (o diario).  Usando el marcador, tache/raye distintas zonas del diario para crear una historia que cuente algo de usted, y luego tome la fotografía correspondiente.


Primero y antes que nada les cuento como fue la elección de este desafío y el porque. 
Ya había visto varias imágenes de collage sobre el nombre de cada uno de los participantes, me pareció interesante esa idea, también me sedujo la idea de trabajar con diarios y revistas, se puede decir que elaborar un collage con diario no estaría mal. Pero la pregunta es, ¿porque no realizar el desafío de mi nombre?. Simple desde mi punto de vista, esa palabra "Historia" tiene una magia que me llamo la atención, me inspiro, no sabría decir el porque, ni tampoco se como, pero siempre lo hace. Deben ser cables imaginarios que aun están arraigados en mi cabeza que no me permiten separar de historias lejanas en mi vida, construcciones, objetos e ilusiones que desarrollaron ese pasado que me gusta tanto.
Pero para desarrollarlo de la mejor manera tenía que ser de forma rápida y sencilla, para permitir que las ideas se generaran inconscientemente, sin pensarlo. Por tal motivo desarrolle una estrategia, utilizar y recortar todo lo que me llamara la atención de un solo diario, revisando las hojas en orden y sin volver atrás, sin arrepentimientos. Luego, ubicar los recortes, recién cortados, de la manera más rápida posible sobre la mesa de trabajo (alfombra bordada (jeej "historia")) en el lugar que más me llame la atención, de esta manera el collage se va formando. Así fue, surgió esta casi loca idea que no me llevo más de 10 minutos entre búsqueda del diario, recortes, avances de pagina y ubicación de recortes. 
No se si será una historia oculta, pero me di cuenta cuando había terminado, el contenido real de cada recorte me hacia pensar, sentir, reajustar ideas, lo que surgía luego de leer cada uno de ellos. Si creo que lo podría hacer nuevamente, me entretuve pila, aunque se que con un resultado diferente. 
No se si mejorarlo sería la palabra correcta, creo que continuarlo sería la mejor definición en este momento...


No espero que lo entiendan, espero que los entretenga!

1 comentario:

  1. Capaz que re-encuadrarlo para darle más énfasis al trabajo que realizaste no? El rostro de niño en el centro de la imagen te atrapa. Lo que no le favorece son las baldosas.

    ResponderEliminar