miércoles, 9 de noviembre de 2011

"...en los próximos días. ¡Todavía hay tiempo! :-D"


Tiempo - Salvador Dalí

¡Todavía hay tiempo! Que alivio leer este texto de parte de Diego. Suerte que tengo de tener más tiempo, y no en realidad por no tenerlo para realizar las tareas planteadas, sino por el hecho de haberme entusiasmado y los chicos ahora sí están enganchados y con ganas de realizarlas, preguntan todo el tiempo por la tarea o desafío como se manejo en clase, me cruzan en el recreo, casi se amontonan en grupo.
Primero les pase un primer desafío de imágenes a través de un grupo de Edmodo, "Desafío Infinito". Muchas dudas surgieron y continúan haciéndolo, pero ellos avanzan de todas maneras ya que para este primer desafío no tenían un tiempo de entrega. Ya en el segundo la cosa cambio, pero creo que la consigna les resulta más sencilla, ya que muchos aún no tienen claro el "sin límite" del infinito, ¿o en realidad es algo que si podemos llegar a tocar y no nos damos cuenta?.
Yo creo que si, todo objetivo que nos propongamos, seremos capaces de alcanzarlo con el mero hecho de esforzarnos y pensar que si lo lograremos, en eso estoy ahora con ArTIC. Me estoy esforzando y pensando en terminarlo, porque que lo estoy disfrutando!
Desafío Azul - Chicos de 1°B (Fabri.D)
Para no confundirlos, el segundo desafió de los chicos fue obviamente para ellos más sencillo,"Desafío Azul". Algo que podemos llegar a pensar más tangible que el infinito, ¿pero será posible pensar que el infinito es algo imposible de alcanzar? Por suerte he visto muchos de mis compañeros pArTICipantes que si lo lograron, y muy eficientemente, aunque yo sigo con mis dudas de lograrlo. Dejo una imagen para que disfruten del desafío de uno de mis chicos.
Ahora con menos de la mitad de ambas clases habiendo finalizado ambos desafíos, pero entusiasmando a los demás de las clases, creo que es momento de plantearles el desafío de mi área específica, "Desafío matemática", donde tomarán y subirán al Edmodo imágenes de figuras geométricas en cartelería de transito. A partir de alli y como me recomendo mi facilitadora aprovechar la XO1.5 para crear un nuevo cartel de transito utilizando la actividad Inkscape, esperemos todo salga bien! Continúo experimentando, aplicando y reflexionando con los más chicos.
INKScape - ya lo estuve vichando!
@toledoma

3 comentarios:

  1. hola Matias, el cruel relojito, y ahora que los muchachos están trabajando se terminan las clases, te cuento que a mi me sucedió lo mismo con los desafíos, los chicos se re entusiasmaron, y produjeron unos materiales muy interesantes.
    A seguir trabajando y publica las fotos de los carteles que seria interesante verlos con otras formas.
    saludos Miguel

    ResponderEliminar
  2. Mañana comienza la actividad de los carteles, ni bien comiencen a subir las fotos las subo sin falta! gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Matías! Gracias por tu comentario en mi blog. Y por sugerirme edmodo. Ni idea; veré en cuanto pueda qué tal está. Ni jota tampoco lo de los nativos digitales. Cuestión de hacerse un tiempito y ponerse a estudiar; tan sencillo como eso.
    Espero ponerme un poco a tiro para poder intercambiar ideas más profundas, jeje.
    Nos cruzamos!

    ResponderEliminar