miércoles, 11 de enero de 2012

¡Son mis derechos! pero ¿tengo deberes también?



Hoy, como todos los días ojeando a la mañana la prensa uruguaya me llamo la atención una noticia de una psicóloga chilena, Pilar Sordo, quien ofreció una conferencia en en Conrad, la verdad me hubiera gustado haber asistido aunque creo, con lastima, que la gente que menciona la nota informativa que logro asistir invitada no logrará discutir ni hacer reflexionar a ningún consejero de ninguna clase, eso probablemente lo podamos hacer nosotros, al menos poco a poco a partir de estas reflexiones.
Comparto con ustedes la nota del diario El Pais digital:
http://www.elpais.com.uy/120111/pciuda-617885/ciudades/-hoy-se-enfatiza-en-los-derechos-y-no-en-los-deberes/
Dejo aquí unas frases que me gustaría destacar:

"¿cómo ve hoy a las generaciones más jóvenes?
-Perdidos y solos. Pero no por responsabilidad de ellos, sino porque los padres no los educan..."
"-¿Cree que los padres dejaron de ser la guía de sus hijos para trabajar y dedicarse a sí mismos?
-Sí, totalmente..."
"...Creo que hoy se enfatiza mucho en los derechos y no tanto en los deberes de cada uno. La entrega y la donación ha ido disminuyendo en las parejas y entonces esa decisión de elegir y hacer feliz todo los días al otro se ha ido perdiendo por hacerme feliz a mí. Y ahí nos perdemos."
Y para mi la mejor frase: "...Hoy es la única oportunidad real que tenemos para ser felices y la mitad de la humanidad se la perdió porque no fue consciente de que podía decidir ser feliz independientemente de las penas que tenga en el alma."
"...sin la fuerza de voluntad, el sacrificio y la constancia se pierden cosas "esenciales"..."

Espero disfruten la lectura, hoy la verdad no perdi el tiempo leyendo y escribiendo sobre esto! Verdaderamente gane en reflexión, quizás una de las cosas que pienso y comparto con la nota pero como adultos muchas veces no nos hacemos responsables de comunicar por llegar a pensar el "que van a decir".
Saludos @toledoma

2 comentarios:

  1. Matias, tome tu desafío y disfrute mucho de la lectura. A mi me dejo pensando en otras cosas distintas que a ti ("Viva la diferencia" jajajaja) es interesante la nota y la reflexión que deja detrás la propuesta de soltar y retener me pareció muy gráfica.
    Sobre la educación de los chicos, creo que aveces desde el mundo adulto tomamos a la ligera este proceso, nos parece que podrán superar todo pero claro no vamos a estar para ver los resultados...
    Gracias por compartir la nota y las reflexiones

    ResponderEliminar
  2. Pilar Sordo es genial. Les dejo en mi blog pscastiglioni.blogspot.com/ una lista de reproduccion con algunos video de ella. Hay más en youtube. Me encanta la forma sencilla y natural que tiene de explicar sus investigaciones.

    ResponderEliminar