miércoles, 2 de noviembre de 2011

Asegúrese de haber completado las actividades de la Semana 0



Si voy directamente al análisis del título de esta entrada, primer paso a seguir de nuestro ArTic de Semana 1, ya casi comenzando la semana 2 y yo aún revisando las actividades de la semana 0, ¿aún no se si es que voy atrasado o los demás van muy rápido?. Es que esa tan linda palabra esdrújula del título, en primer momento me atrapo... la verdad no se si atraparme es la palabra correcta, creo que comenzó a generarse una presión importante por terminar esta semana y comenzar de echo con la 1 para poder seguir con la 2. 
Si bien el objetivo aún sigue en pie, creo que me va a tomar más tiempo de lo pensado y necesitar más feriados de lo usual durante cada semana. Será que le dedico un tiempo insuficiente o que no me logro adaptar a las condiciones de trabajo, no tendré las capacidades, como leí de Ana O., de un nativo y soy enteramente inmigrante o me estoy convirtiendo en ello. 
Creo que el tiempo lo dirá,  ¿seguiré casi de paseo por el curso sin tiempo para dedicarle?... A comenzar con la semana 1.

2 comentarios:

  1. Matías, esa misma frustración en cuanto al tiempo la sentimos todos durante el curso... Sé que frustra un poco, pero no le aflojes! Más adelante en el curso comprendimos que lo importante era el camino recorrido, y que no tiene fecha de expiración, el camino sigue aún después de terminado el curso de ArTIC. Cada uno va caminándolo a su propio ritmo, y los aprendizajes que se van dando son tan valiosos que no importa si pudiste dar un paso o 20... lo importante es caminar. En cuanto al concepto de "nativos" o "inmigrantes" digitales, más adelante en el curso Diego compartió un material con nosotros que supongo volverá a compartir con ustedes, desmitificando un poco esos conceptos... Capacidad te sobra, no lo dudes! Arriba el ánimo! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Matías, no es una carrera contra el tiempo. Hacé lo que vayas pudiendo sin abandonar el curso, intentando ir haciendo uno o dos desafíos semanales. ¡¡¡No hace falta hacer todo!!!

    ResponderEliminar