lunes, 7 de noviembre de 2011

Desarrollando un desafío para mis estudiantes más jóvenes!



Hace unos días comencé con la semana 2, creo que aun no ha dado réditos suficientes, pero me parece va en buen camino. Comento un poco de lo que se trata...
Comencé creando dos grupos en Edmodo, uno para cada grupo de los 1º de CBT que tengo en la Escuela Técnica de Libertad. Contándoles que estaba haciendo un curso virtual en el cual me ponían tareas de todo tipo, y las cuales algunas me sugerían las incorporara a mis actividades con los alumnos. 
Algunos chicos me preguntaban "¿y aún esta estudiando profe?", "¿y eso para que le sirve?", luego de contestar algunas y otras no, les pase uno de los desafíos que tenían que publicar en el sitio web (Desafío infinito), por ahora sin muchos resultados, ya tengo varios alumnos conectados y una foto subida, aunque no la pude ver. Esta semana les propondré el desafío de imagen Azul para adentrarme al desafío de mi área de conocimiento (matemática).

Siendo que hace pocas semanas pasamos por la semana de seguridad vial, y estamos hace un par de semanas trabajando sobre geometría, construcciones y figuras geométricas, la idea es que busquen figuras geométricas dentro de la zona donde vive cada uno de ellos, pueden ser de elementos de transito como los del ejemplo o cualquier otro que ellos reconozcan. 
La principal meta es identificar la geometría en los aspectos más cotidianos de la vida de los chicos, fotografiarlos a través de la XO o los medios que tengan disponibles y los suban a la plataforma de edmodo.
Espero les guste la actividad y comenten que les parece.

4 comentarios:

  1. Buenísimo, creo que podés explotar mucho mas la actividad si plantearas que resolvieran un cartel de "tránsito" utilizando una herramienta de dibujo vectorial. Inkscape viene en la xo azul...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, voy a probar el Inkscape...

    ResponderEliminar
  3. excelente actividad! Cómo es eso de EdModo?

    ResponderEliminar
  4. Edmodo es algo muy parecido a facebook, pero más educacional, la verdad bastante interesante! podes generar asignaciones a tus estudiantes y premiarlos con medallas, ya diseñadas o crear tus propias! Es para una comunicación fluida con ellos... vichalo (www.edmodo.com), te creas como profesor y cada grupo tendrá su código para unirse al grupo que hayas creado.

    ResponderEliminar