domingo, 20 de noviembre de 2011

Exposición en la Escuela Técnica Libertad

!Una especie de cuento corto!
Que trabajo nos llevo levantar este adorno al techo, como ven estuvimos varios docentes decorando la Escuela Técnica donde trabajamos con muchas ganas y esmero esforzándonos para que todo quedara muy bien, y por suerte y humildemente lo logramos. 
La idea llevada a cabo entre todos parecía al principio un poco ambiciosa. Un engranaje gigante, símbolo de la UTU, de poco menos de 2 metros de diámetro y de buen peso (la verdad no estime bien cuanto pesaba porque siempre lo levantamos entre al menos dos personas, por un tema de tamaño) y con la leyenda UTU en relieve en el centro. Cuando el diseño por suerte estaba hecho, faltaba la mejor parte, subirlo hasta el centro del cielorraso del hall central y colgarlo junto con las telas que llegarían a los extremos del hall.
Había que subirse a una escalera que se pidió prestada y levantarlo, pero el tema era ¿cómo?. Por suerte contamos con algún profesor armado de coraje, que llego al extremo de la escalera, otros que nos aproximamos a mitad de altura y apoyados desde abajo por una piola que funciono de poleo logramos engancharlo en uno de los lados. La tarea se complicaba, ya que la práctica nos demostraría si ese gancho aguantaba dicho peso, porque en teoría suponíamos que si lo haría, y por suerte lo hizo eficientemente.
Ahora restaba volver a armarse de coraje para finalizarlo y engancharlo de otros dos extremos para culminar la tarea, ya con más de 20 personas observando desde alrededores la maniobra.
Una casi colosal tarea que insumió bastante más que tiempo y esfuerzo, sino también ingenio y voluntad para colaborar con algo que queremos que funcione de la mejor manera, para nuestros compañeros, para las visitas a la exposición pero por sobre todas las cosas para mostrarles a los alumnos que todo lo que uno se propone puede llegar a hacerlo. siempre encontraremos piedras en el camino, y ojala estén siempre allí, para poder entre todos sobrepasar las barreras y dificultades y salir airosos y triunfadores al final de la tarea.
Ayer y hoy se vivieron días de festejo en mi lugar de trabajo, donde todos propios y ajenos, disfrutaban asombrados hacia arriba lo espectacular del arreglo.
Mis felicitaciones hacia los diseñadores, los trabajadores de la estructura, los corajudos que subieron el adorno (me incluyo), los diseñadores con las telas, los observadores azorados de tal trabajo, a los asistentes  por la compañía y a los chicos que se sienten orgullosos de pertenecer a una Escuela donde se trabaja de esta manera con compañeros de primera.
Espero mañana ver las caras de los visitantes más pequeños, los escolares, que disfutarán en futuros años de toda este gente trabajadora.
@toledoma
Luego publico más fotos del evento para compartir con ustedes!

7 comentarios:

  1. que lindo trabajo. Me encanta ver los trabajos en que se demuestra esmero! Mis felicitaciones por eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo que lindo los informativos deberían contar estas cosas que se hacen y no tanta info negativa. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elizabeth y Flavia. Luego consigo más fotos!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que pensé cuando ví la foto, por alguna razón, era que se trataba de un túnel del metro. Excelente perspectiva!

    Y gracias por compartir la historia. Coincido en que esos casos en donde el ingenio y la voluntad entran en juego son los que mejores recuerdos (y más satisfacciones) nos dejan. :-)

    Un saludo,


    Diego

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Está muy bueno como concepto y debe ser impresionate verlo allí. La foto está muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la foto!! Y emocionante!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es emocionante cuando se ve todo armado, terminado, luego de tantas horas de trabajo, dedicación y amor por lo que hacemos. Mi agradecimiento y felicitaciones a todos los que colaboraron de una forma u otra en la muestra de fin de año, que hace que yo, como tantos otros compañeros, siéntamos que se nos hincha el pecho cuando decimos: soy docente de la UTU de Libertad!!!!!!!!!

    ResponderEliminar