jueves, 15 de marzo de 2012

"...lo que se viene venir..."

Recién comencé asistiendo / participando en un curso sobre Aprendizaje Ubicuo (esta nueva forma de aprender) en modalidad virtual que trata sobre dispositivos móviles y contenidos digitales.
Con tres días agitadísimos de presentaciones, foros, conferencias, e-tertulias, etc., que recién llego a ojear, y sintiéndome agobiado por el comienzo de cursos que estoy dictando, aún no se cuando me quedará tiempo para dormir pero en realidad preferí optar por compartir con ustedes, y para distraerme e intentar generar una pequeña discusión sobre un tema que se viene llevando a cabo en dicho curso.
Como dice el anfitrión WC, sobre la invasión de los celulares en espacios formales e informales. "Celulares en el aula ¿prohibidos?".
Si bien en Argentina, lugar desde donde se imparte el curso virtual, esta prohibida la utilización de celulares a alumnos y docentes en centros educativos por la resolución 1728/06 en su articulo 1º, existe un proyecto innovador de un  grupo de jovenes de la Escuela Nº4 de Cañuelas, Arg. donde se trata de ponerle fin a esa controversia. Dicho proyecto fue presentado por los jóvenes en un encuentro de "Jóvenes Conectados" en Chapalmalal intentando reveer dicha resolución.
Comparto con ustedes dicha presentación y espero sus opiniones.
Celular 9 de febrero 2012
View more PowerPoint from webinar2012
Saludos a todos y bueno comienzo de semana 1!
@toledoma

3 comentarios:

  1. Hola Matías!

    Sólo una sugerencia: mantén muy activo tu sentido crítico. :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la crítica es la que me genera más preguntas que respuestas... Gracias Diego

      Eliminar
  2. Es una realidad, que los jóvenes utilizan de forma natural una serie de artefactos tecnológicos y la escuela se debe convertir en el escenario en el que los alumnos aprendean y mejoren competencias a tarvés de las mediación de TIC.
    Saludos..

    ResponderEliminar