jueves, 9 de febrero de 2012

Solo por compartir...

Hola gente, hace tiempo sin escribir pero no dejando de leer las entradas de los blogs. Creo que empiezo hoy o mañana a responder alguna entrada que me agende leer con atención.
Hoy les escribo porque me pasaron una web que me intereso y mucho, en realidad más que nada por lo novedoso e ingenioso de su presentación que por su contenido que lo puedo encontrar en varios lados, aunque aún así esta interesante también.
http://taggalaxy.de/

Lo que comparto con ustedes es un buscador de imágenes a través de etiquetas (tag).
Al centro de la imagen, una barra gris con un lugar donde escribir la etiqueta que busco (ejemplo: "XO"), abajo a la izquierda les aparecen las etiquetas más populares , abajo a la derecha una opción para ponerlo en pantalla completa (fullscreen).
Que es lo novedoso de esto, la forma de presentarlo. Cualquier docente de astronomía estaría encantado, también algún docente de física viendo movimientos y trayectorias de los cuerpos. Haciendo clic sobre cada "planeta" puedo acceder a un mapa de imágenes, las cuales puedo agrandar haciendo clic, y más aún haciendo otro, hasta tengo la opción de que me lleve directamente a la pagina de Flickr. También puedo girar los planetas haciendo clic y arrastrando el mouse para poder mover y ver en cualquier lado, la verdad muy interesante!
Espero que les sirva, creo que es un muy buen buscador de imágenes de Flickr.
Saludos
@toledoma

2 comentarios:

  1. Hola Matías:
    Estuve "jugando" un poco con el enlace que compartes y me pareció espectacular!!!! Para mi, que trabajo con el área de ciencias naturales y conservación del ambiente, es una forma muy original de presentar imágenes interesantes sobre diversos temas.
    ¡Gracias por compartirlo!!!
    Muchos saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  2. Matías!
    Muchas gracias por dar a conocer esa galaxia. La vía de "Miren lo que encontré; se los recomiendo" a mí me resulta muy necesaria, y trato de practicarla todo lo que puedo.
    Hace tiempo que no he logrado seguir la pista de mis articompañeros, por falta de cibertiempo; o más bien porque se me abre un abanico de cibertareas que quisiera realizar, que me abruma . Tu entrada me ilusiona con la posibildad de acercarme nuevamente al ruedo artic, al fogón artic, cosa que iba a hacer de todos modos cuando meta mi cabeza en el asunto de qué tecnologías necesitar para mis cursos 2012 y cuestiones relacionadas con esto.

    Un gran saludo para ti y para los demás.

    ResponderEliminar