miércoles, 7 de diciembre de 2011

Plantilla de identificación para mañana...

Ya casi  llegando al día de mañana, día de un nuevo encuentro, día de despedida, día para compartir, día para reflexionar, el día de...
Por allí, apropiándome de las actividades del Nivel 6, pero conociendo y sabiendo que aun no termino con el 3, aprovecho a reflexionar sobre mi pasaje como pArTICipante, ya que la jornada de mañana amerita hacerlo.
Primero que nada, creo que mi pasaje por ArTIC no fue un paseo, como aquellos que dicen "vamos a salir a caminar para poder quemar calorías" y se entretienen con la primer vidriera que se les atraviesa. Creo que no solo me permitió compartir y conocer compañeros, bucear en sus diferentes blogs y renovar ideas, conocer nuevas herramientas para aplicar en clase, compartir trabajos propios y ajenos, pero por sobre todo, me quedo con esta última palabra: experimentar, a nuestro propio ritmo, sin apuros, seguros del camino que transcurrimos, deteniéndonos en cada una de esas vidrieras, como lo son los blogs de compañeros y extraños los cuales nos llamaron la atención, a veces mucho otras veces poco.
¿Qué me propuse al comenzar el curso? Sin duda, terminarlo sin depender del tiempo que me lleve. Desconociendo que sería atrapante, distinto a los demás, donde cada uno puede aprender disfrutando de lo que esta realizando, a través de la experiencia de una construcción, de realizar un blog como en aquella primer semana, o aquel desafío de imagen, ni que hablar del de audio. Hasta la realización de un video, no podía imaginarme que iba a disfrutar tanto realizar las actividades semanales. Aunque mañana seguro estaré comenzando a extrañar el mail de los miércoles que tendría que llegar con las nuevas actividades propuestas por Diego, aunque solo sea para leerlas y vichar lo que me interese en el momento sabiendo que en algún momento las terminare. Si, las terminare. 
Aquí termina la cohorte3, termina nuestro ArTIC, pero el mio no lo hará, continuará. Seguire compartiendo comentarios, navegando en los blogs, eligiendo mi camino, sin lugar a dudas gobernando mi nuevo destino

Para finalizar, les dejo una charla que encontré buceando por ahí, Adora Svitak. Debemos enseñar tanto a los chicos, y en la misma cantidad aprender de ellos...
@toledoma

3 comentarios:

  1. Hola Matías. Al igual que tu tengo esa sensación de culminación de un ciclo que no quiero que termine. Anoche haciendo mi presentación final justamente pensaba en lo extraño que sería a partir de hoy no tener en mi correo el aviso de un nuevo nivel o estar pendiente de revisar en el wiki los nuevos desafíos que traería la semana.
    Sin embargo espero seguir alimentando mi blog ahora con las experiencias de aplicar lo aprendido.
    Cuento con tu contacto para seguir creciento.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Exacto Cecilia, aplicar lo aprendido será nuestro continuo contacto... Nos estaremos viendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buena, Matías, la amigable sensación de seguridad que se desprende de tu "sin prisa pero sin pausa"!

    ResponderEliminar