sábado, 29 de octubre de 2011

Uno de los primeros pasos...


Por más que no es mi primer entrada en el blog, quiero terminar algunas de las actividades de la semana 0. Aunque ya tenga que comenzar con las actividades de semana 1, con un poco de retraso ya que no me funciono muy bien el inscribirme en los mensajes diarios ya que lo tuve que hacer un par de veces, pero eso tampoco me va a detener para intentar finalizar este curso. Por suerte estoy bastante motivado, aunque sin tiempo como toda actuación docente cuando llega fin de año.
Cosas que quizás ya respondí por ahí en la wiki, que no se muy bien donde fueron a parar...
  • ¿Qué espera aprender aquí?
Espero superar mis conocimientos en TIC's, pero por sobre todas las cosas, ampliar la aplicabilidad de las tecnologías y las herramientas dentro del aula.
  • ¿Qué dudas espera aclarar?
Todo lo que tenga que ver con la utilización de las herramientas, aunque ya me di por enterado en este curso que si... eso va a depender de mí.
  • ¿Cuáles son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso, después del taller inicial?
La verdad, me gusto mucho la idea general del curso. Me gusto la motivación que se genera en el trabajo grupal, el compartir el trabajo y las experiencias vividas, en clase, con alumnos y sin alumnos, y fuera de ella. Compartir conocimientos con los demás compañeros como sucedió en la jornada presentación. Por suerte me explicaron el uso de Flickr (ahora ya tengo uno), y le comente a algunos docentes el uso (parcial) de Google Docs.
  • ¿Qué dificultades prevé en su participación en el curso? (si alguna)  
Dificultad bastantes, no soy de tener mucho tiempo, y cuando lo tengo no lo utilizo de la manera más eficiente, creo que va a ser un logro ya superar este punto. Sobretodo pensando que se esta terminando el año lectivo y la participación en reuniones, correcciones, muestras y eventos me deja muy poco tiempo para la flia. y las actividades ArTic. 
Esperemos que todo se vaya logrando... 
Como leí por ahí... con el primer paso comienza el recorrido de esta gran aventura (o algo así).

1 comentario:

  1. Pues sí, hasta donde quieras llegar va a depender de tí. Como en todo. ¡Adelante!

    ResponderEliminar